POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En cumplimiento de los establecido en el Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011) y teniendo como objetivo primordial brindar al consumidor una experiencia satisfactoria al momento de adquirir los productos ofertados, las empresas que conforman EL MANÁ responde como productor y/o proveedor por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

En todo caso, el Usuario deberá tener presente que tratándose de productos perecederos, el término de la garantía legal será en el caso del pan la vida útil recomendada es de 5 días bajo condiciones, temperatura y manipulación que no alteren el producto; en el caso de productos de bizcochería artesanal es de 9 días; en el caso de tortas es de 2 días;  para productos de cafetería y restaurante son de consumo inmediato o un día.

Para hacer efectiva la Garantía Legal, el Usuario o Cliente debe dar cumplimiento a la totalidad de las condiciones indicadas en la “Política de Devolución y Modificaciones” de la empresa.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y MODIFICACIONES DE PRODUCTOS

Con el objetivo de garantizar el servicio adecuado y tener claras las políticas de cara a nuestros clientes, todas las disposiciones a partir de las cuales las empresas que conforman EL MANÁ se compromete a aceptar devoluciones y/o cambios de productos, se hacen explícitas las siguientes políticas: 

  1. Los productos elaborados y comercializados son perecederos y se recomienda que estos sean consumidos en el menor tiempo posible, por favor asesórese con el vendedor de los cuidados, manipulación y conservación que el producto adquirido requiere. Valide además que en el momento de la entrega del producto se le garantice que este se encuentra en buen estado y con las características propias del producto.
  2. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO – CONDICIONES:
    • a. Se recibe devolución de productos por problemas asociados a la calidad del mismo, es decir, productos con hongos, defectuosos, y similares situaciones que sean imputables a la calidad del producto de responsabilidad de nuestra empresa. Esta situación se avala siempre que la devolución y/o notificación se realice antes del vencimiento de la garantía legal en los términos expuestos anteriormente.
    • b. Como medida de protección a la integridad de los consumidores y/o del producto mismo como tal, no se aceptarán devoluciones relacionadas con defectos o situaciones que pudiesen ser comprobadas por el cliente en el punto de venta o al momento de recibido el domicilio siempre que el cliente, una vez haya recibido el producto, se retire con este del punto de venta o permita que el domiciliario abandone el punto de entrega, pues la empresa no se hace responsable de la conservación, manipulación, alteración, o transporte que el cliente le dé al producto una vez la empresa no lo tenga más en su poder.
    • c. La devolución o cambio por calidad de un producto puede hacerse antes de la fecha de vencimiento siguiendo las siguientes indicaciones: productos que requieren refrigeración (1) un día después de su compra, en productos que no tienen esta característica (3) tres días después de su compra. El consumidor o cliente debe acercarse al punto de venta donde se realizó la compra, llevando consigo: factura de compra y un 60% del producto físico a devolver o cambiar. Teniendo en cuenta que al momento de acercarse al punto de venta.
  3. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DEL PRODUCTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:
    • a. Que los productos no cumplan las condiciones anteriores.
    • b. Que no exista una muestra física del producto, o evidencia de lo sucedido, toda vez que sin ella no se podrá realizar análisis de la situación.
    • c. En caso de averías provocadas por el cliente después de haber recibido su pedido, la empresa no asume tal daño, el cliente deberá cancelar los costos adicionales de reparación o pérdida, en los casos de que la avería sea causada por el distribuidor será este el responsable de asumir dichos costos. 
  4. CAMBIOS Y/O MODIFICACIONES EN LOS PEDIDOS: a. Por políticas del área de calidad una vez el producto haya sido retirado del punto de venta, no está permitido por ningún motivo el cambio de sabor, tamaño o devolución del dinero.

CANALES OFICIALES PARA LA NOTIFICACIÓN DE DEVOLUCIONES Y NOVEDADES: ∙ Línea telefónica: 607 6425198, 3041481751 ∙ Correo electrónico: contacto@elmana.co Para registrar sus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y demás motivos de contacto, por favor hágalo al correo contacto@elmana.co,

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